viernes, 10 de febrero de 2012

La Caperucita Roja

Capítulo 1.
Una mañana de octubre, la policía encontró muerto al Lobo Feroz desnudo y mutilado en un claro del Bosque, con sus dientes, orejas y pellejo esparcidos por todos lados.
Los investigadores interpretaron con los rastros encontrados que el arma asesina era un elemento punzo-cortante con el cuál desmembraron a la víctima. 

Capítulo 2.
Esa misma tarde comienza la investigación y todas las sospechas recaen sobre una prostituta conocida como "La Caperucita roja", un adolescente de 18 años -huérfana- criada por su abuela materna. Los padres de Caperucita habían muerto en la década del 90 en una manifestación a favor de los derechos humanos en Holanda.

Capítulo 3.
La Caperucita desde los 13 años había denunciado muchísimas veces al Lobo por acoso sexual y abuso verbal.
El Lobo era vecino de Caperucita en el barrio "El bosque" donde creció Caperucita. El Bosque se hizo conocido allá por la década del 80 por la compra-venta de marihuana, la prostitución y la venta ilegal de armas.
Para los investigadores, la hipótesis de la venganza era el principal motivo de sospecha.

Capítulo 4.
Caperucita, desde los 16 años, está de novia con Eneas ("El Leñador"), un policía treintón retirado de la fuerza por corrupción de menores, que, debido a su conocimiento de artes marciales y armas, bien podría haber acabado con la vida del Lobo.
Sin embargo, por la escasa fuerza aplicada sobre el cadáver para desmembrarlo y el ángulo de ataque desde la izquierda, la policía sospecha de una mujer zurda. Y Caperucita encaja perfectamente en ese perfil.

Capítulo 5.
Caperucita oyó la noticia a la noche en CNN. La abuela también. A pesar de todo, Caperucita tiene cierto aprecio por el Lobo y no puede evitar no llorar. La abuela, compungida, contiene emocionalmente a la Caperucita con un abrazo y una palabra de aliento.
- Nena, el Lobo no te va a molestar más...

Capítulo 6.
A las 23:45, 3 móviles con 12 oficiales caen en la casa de la abuela para arrestar a Caperucita por homicidio premeditado. Sin mucha resistencia, la adolescente se entrega rogando a la abuela a que la ayude a salir de esta situación de mierda.

Capítulo 7.
3 semanas después del arresto y posterior suicido de la Roja, la abuela está armando sus bolsos para emprender un viaje a la cabaña propiedad de los papás de Caperucitacerca del Lago Negro.
La abuelita, ante el deceso de su nieta, queda encargada de administrar los bienes y la herencia pero, también, necesita un poco de aire fresco. En el viaje también la acompaña su amante Eneas.

Capítulo 8.
En el lago Negro, la sexagenaria está preparando un té de frutillas para Eneas que pacíficamente la espera en un banquito de troncos.
Viendolo de espaldas, la abuelita arremete con un hacha y, con un certero golpe desde la izquierda, la abuela mata al leñador y lo tira al fondo del agua en pedazos.

Capítulo 9.
Desde ese día, la abuelita vive en la cabaña con su fortuna y con la impunidad de no haber encontrado nunca al cuerpo del policía retirado.

Y colorín colorado, esta historia familiar ha terminado.

3 comentarios: